Tras anunciar las medidas que implementará en la capital de Bolívar, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, reveló que pidió exorcizar su nuevo despacho en el Palacio de la Aduana.
El mandatario le contó a Noticias Caracol que no planea asistir prontamente a la oficina, ya que considera que el lugar requiere “de mucha oración”.
“No voy a ir por allá aún. No me verán en el despacho, creo que el despacho del alcalde saliente, William Dau, merece mucha oración”, precisó.
De igual forma, el alcalde de Cartagena enfatizó que sus palabras no fueron en plan jocoso.
“No lo dije de chanza, voy a esperar que la comunidad eclesiástica me ayude”, acotó.
Publicidad
Sobre las medidas que implementará para frenar los flagelos como la prostitución e inseguridad, Dumek Turbay expresó: “lo dijimos en campaña, una de las primeras acciones de gobierno es recuperar el Centro Histórico, que se perdió y que fue tomado por los proxenetas y jíbaros. Por eso ya comenzó el Plan Titán 24, que tiene como fin recuperar la grandeza de la ciudad”.
- Alejandro Eder asumió como alcalde de Cali y habló de la ciudad que recibió: “Aspectos muy críticos”
Asimismo, el mandatario señaló que se han adelantado diferentes operativos para identificar quién ingresa al Centro Histórico.
“Hemos iniciado el cierre de establecimientos por muchos motivos, pero sobre todo por tener las evidencias claras de que están promoviendo la trata de personas que involucran niños, niñas y adolescentes. No estamos en contra del trabajo sexual, estamos en contra de aquellos que esclavizan y someten a las mujeres. Nuestro propósito es luchar de frente con la trata de personas”.
Publicidad
Frente a los abusos a turistas, el alcalde de Cartagena precisó que “lo que más nos duele es cuando un cartagenero agrede a un turista. Esa es la industria más importante de la ciudad, la que más empleo genera, entonces cuando nos convertimos en la vergüenza de Colombia por la acción de unos pocos, nos preocupamos. Por ello tenemos a Germán Umaña, ministro de Comercio Exterior, para implementar las acciones correspondientes y así respetar y proteger a los turistas en la ciudad”.