El presidente Iván Duque adelantó un consejo de seguridad en el Catatumbo, Norte de Santander, región en la que esta semana fueron masacrados cuatro soldados. Horas antes de su visita, la alcaldesa de Tibú, Corina Durán, pidió igualdad en las ayudas que el gobierno le ha dado a otros sectores económicos.
“Porque, así como le prestó dinero a Avianca porque necesitaban trabajar, así estamos nosotros acá en el municipio. Se nos están muriendo las personas por no tener camas UCI. Nuestro hospital no es hospital, es un centro de salud. Necesitamos un hospital de segundo nivel”, señaló la mandataria.
El reclamo tuvo respuesta por parte del presidente Iván Duque, quien sostuvo que para Norte de Santander se destinaron 165 ventiladores.
“También se ha fortalecido el transporte de pacientes críticos del Catatumbo hacia la ciudad de Cúcuta. Claramente estamos respondiendo a las necesidades del departamento de Norte de Santander”, declaró el jefe de Estado.
Publicidad
Agregó que las inversiones en esta región se verán pronto con el programa Catatumbo Sostenible.
Por su parte, la alcaldesa trinó: “No soy de izquierda ni de derecha lo que manifesté y reiteré de manera personal, es el sentir de un pueblo. La realidad que se vive en mi municipio es otra. Esperamos que todo lo que se viene para el Catatumbo sea así como el presidente lo anunció”.
Publicidad
En contexto: