Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por asesinato de Jaime Vásquez, presidente Petro pide a la Fiscalía "profunda investigación"

Petro señaló que el oficio de Jaime Vásquez "era denunciar la corrupción" y sugirió que se incluya en el examen forense la información del celular del veedor, "que, al parecer, fue manipulado por funcionarios después de su muerte”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar el asesinato del veedor ciudadano Jaime Vásquez, quien fue brutalmente asesinado en la mañana de este domingo, 14 de abril de 2024.

Desde su cuenta de X, el jefe de Estado manifestó: “Ha sido asesinado el periodista Jaime Vásquez en Norte de Santander, su oficio era denunciar la corrupción. Espero de Fiscalía la más profunda investigación que debería incluir el examen forense de la información de su celular que, al parecer, fue manipulado por funcionarios después de su muerte”.

La Fiscalía señaló que fue designado "un equipo interinstitucional de la Brigada de Homicidios y un fiscal delegado de la Unidad Especial de Investigación, para realizar todas las acciones investigativas que permitan esclarecer el crimen del periodista Jaime Vásquez".

En una grabación de cámaras de seguridad se puede ver el momento del brutal ataque contra Jaime Vásquez. La víctima ingresó corriendo a un local comercial de la ciudad de Cúcuta, donde iba a comprar unos postres, y un sicario lo venía persiguiendo con un arma de fuego en la mano.

El veedor recibió varios disparos a quemarropa, como se alcanza a ver en el video, y quedó tendido en el suelo gravemente herido.

Publicidad

Las autoridades y organismos de ayuda llegaron hasta el lugar y Vásquez continuaba con vida. De inmediato fue llevado a la clínica Santa Ana, donde falleció debido a las graves heridas de bala.

En medio del ataque, un ciudadano, identificado como Luis Sarmiento, resultó herido.

Publicidad

La Gobernación del Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta están ofreciendo hasta 70 millones de pesos a la persona que dé información que permita dar con los responsables del crimen.

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección informó que investigará el caso, pues la víctima tenía un esquema de seguridad a su servicio, debido a las amenazas que venía recibiendo.

  • Publicidad