Además de la movilización ciudadana, los docentes se unieron al paro nacional de 48 horas promovido por Fecode.
Hacia las 10:50 de la mañana de este miércoles inició la marcha de maestros en Medellín, que arrancó desde la sede de Adida, en la calle 57 (Echeverri) con carrera 43 (Girardot), y que finalizó en la Alpujarra.
Con el paro de dos días, los docentes exigen la defensa de la vida y la integridad, así como mejoras en el servicio de salud de los profesores.
“Fortalecimiento y defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, materializar la reforma constitucional para garantizar un aumento real y progresivo de los recursos y exigir el cumplimientocabal de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, que incluye respeto a los ascensos de los docentes”, precisa en un comunicado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).
Ante los hostigamientos
— fecode (@fecode) August 28, 2019
Ante las amenazas
Ante los asesinatos
Ante el miedo
Ante las persecuciones
Fecode exige respeto a la vida e integridad física de los docentes, estudiantes y líderes sociales del país. #VivaElParoNacionaldelMagisterio. pic.twitter.com/GAxF0CC6M1
La movilización avanzó por toda la avenida Oriental, hacia el occidente, y obligó al cierre de la calle San Juan con la carrera Palacé.
⚠ ¡Atento! Se realiza cierre total de la Cl. 44 (San Juan) con Cra. 50 (Palacé) 🚧, hacia el Occidente, por movilización ciudadana. #MovilidadMedellín
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) August 28, 2019
Cerca de 5 mil maestros se sumaron al paro nacional de 48 horas. Mientras que por el cese de actividades 2 millones de estudiantes se quedaron sin clase.