Dos fotografías tomadas desde el mismo sitio dejan ver un panorama diferente sobre la ciudad. Este miércoles no hay estaciones de medición en color naranja.
Según el Siata, de los 19 controles de calidad del aire dos están en verde (Barbosa y Santa Elena) y 17 en amarillo.
#ReporteICA | Así está la #CalidadDelAire en el Valle de Aburrá (Datos últimas 24 horas PM2.5) | @Areametropol pic.twitter.com/WnhkpGLH5q
— siatamedellin (@siatamedellin) April 3, 2019
Por el contrario, el lunes 18 de marzo –el primer día de la segunda declaratoria de estado de alerta por parte del Área Metropolitana- 16 estaban en naranja y tres en amarillo.
Publicidad
Una fotografía tomada desde Ciudad del Río hacia el centro de Medellín a las 10:09 a.m. de ese día deja ver un horizonte opaco, en el que los edificios no se ven y las montañas tampoco.
Pero este miércoles, una nueva fotografía tomada a las 11:09 a.m. justo cuando se cumple una jornada más del estado de prevención deja ver los cambios.
Publicidad
Las montañas, las casas, los edificios y algunos árboles del nororiente de Medellín son fácilmente diferenciables.
A pesar de esto, aún se observa opacidad en el ambiente.
Publicidad
Para el Área Metropolitana y otros expertos, lo que se percibe en las imágenes no puede ser usado para decir si el aire está o no contaminado.
En contexto: Medellín, en un nuevo día de estado de alerta por su calidad del aire Red hospitalaria de Medellín, en alerta por la contaminación ambiental