Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Biopolímeros: estas son algunas famosas que han sido víctimas de esta sustancia

Elizabeth Loaiza, Lina Tejeiro y Jessica Cediel son algunas celebridades que han tenido complicaciones en su salud por culpa de los biopolímeros. El Gobierno sancionó la ley que prohíbe que los cirujanos utilicen esta sustancia.

Elizabeth Loaiza mostró, meses atrás, la cicatriz que le quedó en la cola producto de la extracción de biopolímeros
Elizabeth Loaiza (izquierda) mostró, meses atrás, la cicatriz que le quedó en la cola producto de la extracción de biopolímeros.
Instagram @elizabethloaiza y @linatejeiro

El presidente Gustavo Petrosancionó la ley 2316 que prohíbe el uso de los biopolímeros en Colombia.Los cirujanos que apliquen estas sustancias pagarán con cárcel y la sanción va desde los 2 y hasta los 15 años, incluso más tiempo, teniendo en cuenta la gravedad de la situación.

Ahora bien, un gran número de actrices y modelos han sido víctimas de los biopolímeros y lo han dado a conocer en sus redes sociales.

Famosas que han sido víctimas de los biopolímeros

Elizabeth Loaiza
La modelo compartió en varias oportunidades que tuvo serias complicaciones en su salud por los biopolímeros que tenía en los glúteos. Además, le quedó una notoria cicatriz producto de la cirugía que le hicieron para extraer la sustancia.

Jessica Cediel
Meses atrás, la modelo y presentadora bogotana denunció que elmédico Martín Carrillo le inyectó biopolímeros en su cola durante un procedimiento estético. El cirujano fue condenado a 48 meses de prisión.

“De acuerdo a la ley colombiana, el señor Carrillo Gómez no pagará los 48 meses en una prisión, es decir, no irá a la cárcel, va a seguir con su libertad, pero tiene que cumplir con unos compromisos que, debido a este proceso, adquirió con la justicia”, contó en su momento.

Publicidad

Lina Tejeiro
La actriz de Un rabón con corazón tuvo que pasar muchas veces por el quirófanodebido a dicha sustancia que fue inyectada en sus glúteos. En mayo de 2023, Lina Tejeiro contó que su salud se vio afectada, "tenía muchos dolores, muchos calambres. Una de las razones por las que estuve hospitalizada por los riñones fue porque los biopolímeros me bajan demasiado las defensas".

Lady Noriega
La actriz que dio vida a Pepa en Pasión de Gavilanes es otra de las famosas que sufrió las consecuencias por cuenta de los biopolímeros que tenía en el rostro. La también cantante contó hace algunos años a Noticias Caracol que esta sustancia migró a otras partes de su cuerpo.

"Lo más triste es que todavía hay modelos, niñas jóvenes, que quieren ponérselos. Yo no entiendo qué les pasa en la cabeza cuando están viendo los ejemplos de vida y están viendo estos espejos, gente como yo que hemos tenido que pasar un proceso de recuperación durísimo", manifestó Noriega.

Publicidad

La Segura
Natalia Segura, mejor conocida como La Segura, también tuvo complicaciones por los biopolímeros en la cola, debido a que afectaron su sistema nervioso y eso la obligó a practicarse cirugíaspara extraer la sustancia.

La creadora de contenido se alejó de las redes sociales durante un tiempo para recuperarse de sus problemas de salud.

Yina Calderón
La empresaria de fajas es uno de los casos de biopolímeros más conocidos en las redes sociales. Yina Calderón compartió en Instagram el antes, durante y después de las intervenciones quirúrgicas a las que se sometió para retirar esta sustancia en la cola.

Marcela Reyes
En junio de 2023, la DJ Marcela Reyes salió de su última cirugía de extracción de biopolímeros. Por culpa de dicha sustancia, la mujer tuvo dolores en las extremidades, calambres y adormecimiento.

  • Publicidad