Durante la noche del 9 de septiembre se registró caos en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá. Encapuchados atacaron el CAI de La Gaitana con bombas molotov y objetos contundentes.
En cámaras de seguridad quedó registrado cuando uniformados de la Policía se resguardaban de los objetos que fueron arrojados por desconocidos al CAI de La Gaitana. Producto del ataque se generó una pequeña conflagración que, por fortuna, no pasó a mayores.
Y es que durante el pasado sábado se rindieron homenajes por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez , quien perdió la vida en un CAI del noroccidente de Bogotá, el 9 de septiembre de 2020, por culpa del exceso policial.
A dos uniformados se les atribuyó la responsabilidad en este crimen. La muerte del estudiante de derecho desencadenó el paro nacional contra el gobierno de Iván Duque.
Publicidad
🚨🇨🇴 Estos son los "inofensivos jóvenes marginados" que defiende este gobierno y Gustavo Bolivar. Pretendían quemar a los policías dentro del CAI de Suba la Gaitana en Bogotá. ¿Prevalecerá la impunidad con estos criminales? ¿Saldrá Bolivar a defenderlos porque no saben inglés? pic.twitter.com/hzfEu0Mmlw
— Línea Cero (@inf_lineacero) September 10, 2023
Sobre el ataque al CAI de La Gaitana, la alcaldesa Claudia López se pronunció: “Tras una jornada de memoria organizada por los familiares de las víctimas del 9S totalmente pacífica, al final de la noche la primera línea atacó violentamente el CAI de La Gaitana".
Publicidad
"Los promotores y financiadores de la primera línea creen que lo que les sirvió para una campaña les servirá para otra. Se equivocan”, indicó la mandataria de los bogotanos en su cuenta de X, antes Twitter.