El hombre que se encontró una bolsa con dinero en el cajero de un centro comercial de Bogotá, el pasado 6 de julio, finalmente decidió devolver la plata.
Según el supervisor de seguridad del establecimiento, inicialmente le pidió al usuario esperar para “verificar de quién era el dinero. Procedí a llamar al cuadrante correspondiente de Torres Blancas, pero el señor no quiso que se hiciera la verificación y se marchó de las instalaciones cogiendo hacia su casa”.
“Cuando llegó el cuadrante, el señor lo que hizo fue caminar más rápido y se metió al conjunto donde él vivía”, a unas tres cuadras del centro comercial, agregó.
En el video del ciudadano enfrentando a los uniformados, que se hizo viral en redes, este les reclamaba porque llevaban “una hora y 15 minutos montando un operativo mientras suceden toda clase de crímenes alrededor. Ustedes están persiguiendo a un ciudadano honrado. ¿Qué hacen perdiendo el tiempo? Vayan a castigar el delito, señores”.
Publicidad
El hombre aseguraba que ya había consultado con sus abogados, quienes supuestamente le dijeron “‘váyase para su casa antes de que se la monten’. Ahora quieren ponerle una multa al portero que protegió mis derechos”.
“Esto es propiedad privada y ustedes la están violando. Ustedes no tienen orden de allanamiento. Yo tengo derecho a quedarme esa plata si se me da la gana, pero no me voy a quedar con ella, la voy a devolver. ¿A quién se la voy a devolver? A los legítimos dueños. Y si no encuentro el dueño la voy a donar para canastas de alimentos, porque yo no me quiero quedar con esa plata”
El dinero era de una empresa transportadora de valores que accidentalmente olvidó el paquete cuando estaba recargando el cajero.
Publicidad
El supervisor de seguridad del centro comercial precisó que “dentro de la bolsita se encontraba un formato donde ellos hacen un registro y los recibos que bota el cajero a la hora de aprovisionarlos. Al verificar la bolsa y la planilla se podía verificar de quién era el dinero”.
El coronel Necton Borja, comandante operativo de la Policía de Bogotá, informó que el ciudadano entregó la suma tres días después de haberla encontrado.
Y aunque resaltó “el correcto uso de las redes sociales, nos pronunciamos ante la descontextualización de la información y aclaramos el correcto proceder de nuestros policías en este requerimiento”.
Lo anterior, porque circulaba la versión de que los policías querían apropiarse del dinero que el señor se había encontrado.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad