Según cifras de la Secretaría de Movilidad, en Bogotá se presentan a diario, en promedio, 500 choques y se detectan 288 vehículos mal parqueados en las calles. Para minimizar ese impacto en el flujo de tránsito, entrarán a operar 30 drones que ayudarán a atender estrelladas simples y a identificar conductores que estacionan en sitios prohibidos.
“Con estos drones podemos hacer todo el croquis de un accidente en menos de dos minutos y poder librar rápidamente los 14 corredores más importantes de la ciudad”, explica Leonardo Vásquez, subsecretario de gestión de Movilidad.
Los drones harán el croquis de forma exacta, basados en fotografías aéreas de la cámara integrada al propio aparato. De esta manera, la Policía de Tránsito tendrá un testimonio más cercano al hecho.
Publicidad
Una vez se realice la fotografía aérea, se les solicita a los conductores que retiren los vehículos de la vía y así se restaura en menor tiempo la movilidad. El uso de drones será inicialmente en las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.
Cuando el dron asuma el evento de choque simple, no será necesaria la presencia ni de un policía ni de la aseguradora. El técnico en criminalística que opera el aparato será el encargado de dar las instrucciones y de despejar el área lo más pronto posible.
Publicidad