Niños, jóvenes, adultos y funcionarios de la Alcaldía de Bogotá le hicieron llegar cartas al personal de la salud por su compromiso en la lucha incansable contra el coronavirus, que ha afectado a más de 117 mil habitantes de Bogotá.
Sorprendieron las cartas a color de los más pequeños: “Las palabras nunca serán suficientes para demostrar el nivel de gratitud que siento por mi médico, nunca olvidaré lo que hacen por la humanidad”.
Al igual que una niña que les escribió: “Gracias por dar su vida”.
Emilia Acosta, auxiliar de enfermería de la Subred El Tunal, recibió una misiva y dijo con lágrimas: “Agradecemos a todas aquellas personas que nos tienen en cuenta con esas palabras tan lindas, hermosas, que nos motivan para salir adelante y ayudar a todas las personas que lo necesitan”.
Publicidad
En otra carta, con dibujos a color, les agradecieron por nunca rendirse: “Gracias por ser héroes con bata y tapabocas. Gracias por pensar en nosotros”.
Incluso, definieron la palabra héroe, con la que describen a los servidores de la salud: “Persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble”.
Publicidad
También destacaron su valentía, fortaleza, perseverancia, altruismo y dedicación.
Juliana Mesa, también enfermera de Subred, expresó: “Es una voz de aliento para nosotros, para seguir trabajando por ustedes. Estaremos prestos para lo que necesiten, siempre estaremos en función de su salud”.
Las cartas llegaron a más de 40 mil servidores de la salud para decirles que no están solos y que, en sus turnos, están presentes en el pensamiento de muchos.