Cerca de mil de estas señales de tránsito han sido instaladas en la ciudad. Luces LED y ampliación o reducción de tiempo en cada cambio, entre las novedades.
El ícono de la mujer en los semáforos peatonales busca promover la inclusión y respeto de los actores viables más vulnerables: los peatones.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, anunció que en los próximos días se bautizará a la ‘peatona’ del semáforo con la ayuda de los ciudadanos.
Los dispositivos, además, tendrán contadores regresivos que les avisarán a los transeúntes el tiempo del que disponen para cruzar las calles.
Publicidad
También se han modificado las luces de los semáforos. Se implementaron LED, más potentes y con una vida útil de 7 años, contrario a las halógenas, que duran cerca de año y medio. Esto, asegura el Distrito, garantiza ahorro en recursos de la capital.
A la fecha se han reemplazado 934 semáforos vehiculares de aluminio por policarbonato, más resistentes a la intemperie. Representan el 24% de los 3.857 que se van a sustituir.
Publicidad