Secretaría de Gobierno de Bogotá también afirmó que, de ser necesario, se ingresará a las universidades para controlar los desmanes.
Por su parte, la Fiscalía llamó a interrogatorio a William Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, por supuestos actos de corrupción que habrían motivado las manifestaciones estudiantiles de la semana pasada.
En contexto:
Marcha pacífica de estudiantes fue opacada por ataques a periodistas y al Icetex
Publicidad
Según el fiscal encargado, Fabio Espitia Garzón, una vez este exfuncionario sea escuchado en interrogatorio se estudiará la posibilidad de ser imputado o no por el delito de peculado por apropiación o si se determina principio de oportunidad para que sea testigo de este caso.
“Él está rindiendo un interrogatorio bastante largo y sobre eso estamos haciendo algunas constataciones a efectos de si tiene algunos elementos de juicio que sirvan para detectar posibles irregularidades en la contratación, pero esas diligencias no han terminado”, indicó Espitia.
Publicidad
El Fiscal (e) también reveló que las tres personas capturadas por daños durante las manifestaciones fueron puestas en libertad.
Publicidad