La Policía cree que la droga iba a ser enviada a la Costa Atlántica en una camioneta, pero el plan se les cayó a los narcos en el Norte de Antioquia.
Precisamente en la vereda Salazar, en Belmira, donde hombres de la Policía de Antioquia interceptaron el vehículo luego de recibir información de inteligencia que aseguraba que allí se transportaba droga, informó la institución verde oliva por medio de un comunicado.
El hombre que conducía el vehículo, una camioneta blanca tipo ‘carevaca’, fue detenido el viernes 22 de junio.
Tras inspeccionar el auto, los funcionarios hallaron 746 kilos de cocaína envueltos en bolsas de color negro y cada kilo de la droga forrado en plástico verde.
Publicidad
Según la Policía, el alijo pertenecía al Clan del Golfo y de esta manera se golpean sus finanzas. El cargamento iba a ser embarcado a otros países, donde podría llegar a ser vendida hasta en 25 millones de dólares, unos 73 mil millones de pesos.
El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía de Antioquia, explicó cómo se llegó a esta incautación:
Publicidad
#Detalles de la incautación de 746 Kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Norte del Departamento #AntioquiaSegura @PoliciaColombia @mindefensa @GobAntioquia @Luis_Perez_G pic.twitter.com/qPC5pAhIWk
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) June 23, 2018