La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante sentencia judicial proferida este viernes, condenó a Alsacia CDO S.A., a devolver a 64 consumidores 13.389 pesos, que representan el 100% de la totalidad del dinero pagado por 64 apartamentos, 74 parqueaderos y 58 cuartos útiles, ubicados en el Edificio Continental Towers de Medellín.
Según la SIC, el edificio fue construido con defectos de calidad, idoneidad y seguridad que no permiten habitarlo. Esta suma deberá ser restituida.
La demanda judicial fue instaurada por los propietarios y la Superindustria comprobó que los apartamentos no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad, lo que constituye una violación de la mayor gravedad a las normas sobre protección al consumidor e incluso al derecho a una vivienda digna consagrado en la Constitución Política.
Contra la sentencia judicial proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio se interpusieron recursos de apelación, los cuales deberán ser resueltos por la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.
Publicidad