Cerrada de manera temporal permanece la estructura que sufrió algunos daños tras la detonación de varios explosivos que se encontraban en su interior.
Al cuerpo de bomberos voluntarios de Cali no les habían dado aviso sobre la presencia del material explosivo en el edificio de la Fiscalía General de la Nación en Cali.
“Tenían algunas granadas de mano, granadas de aturdimiento y una gran cantidad de munición de diferentes calibres y tamaños, armas de corto y largo alcance, y estas municiones, si llegarán hacer alcanzadas por el fuego, salen sin dirección”, explicó el teniente Alberto Hernández, director de gestión de riesgo de Bomberos Cali.
¿Qué sucedió? Las versiones sobre explosión en sede de la Fiscalía en el centro de Cali La estructura, además, deberá ser inspeccionada por la red contra incendios.
Publicidad
“El sistema de protección contra incendio de este edificio está inoperativo, y se hace necesario y urgente que los administradores de la Fiscalía soliciten una revisión de este sistema”, añadió el teniente Hernández.
Aseguran que pudo haber sido peor la emergencia provocada por las explosiones en el segundo piso de la estructura, ocurrida en la tarde del pasado viernes 2 de octubre y que dejó cinco personas lesionadas.
Publicidad
Para el abogado penalista, Elmer Montaña, la Fiscalía debe responder de manera urgente ante lo sucedido.
Video del momento exacto de una de las explosiones en edificio de la Fiscalía en centro de Cali “Aquí se presentó un inadecuado manejo de los protocolos de seguridad que prohíbe el almacenamiento, aunque sea transitorio, de explosivos en edificios donde se atiende al público. Esto pudo haber terminado muy mal, hasta con víctimas fatales”, manifestó el abogado.
#ATENCIÓN #Fiscalía se permite aclarar que los hechos ocurridos en seccional #Cali corresponderían a explosión de evidencias almacenadas. Expertos analizan las causas. Agradecemos los mensajes de solidaridad y registramos con satisfacción que no hay personas heridas.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 2, 2018
El único pronunciamiento de la Fiscalía General de la Nación ha sido a través de Twitter donde da cuenta que el hecho registrado corresponde a una explosión de evidencias almacenadas.
Publicidad
Por su parte la Alcaldía de Cali descartó que se tratara de un atentado terrorista.