Gracias a una alianza público – privada el centro de salud contará con 25 unidades más de cuidados intensivos.
Este sábado, la Gobernación de Antioquia informó que la Clínica Panamericana en ubicada en la zona franca de Apartadó, Urabá antioqueño, ampliará la capacidad de UCI para la atención de pacientes con coronavirus.
Esto gracias a “una alianza público - privada acompañada por Proantioquia y la Gobernación de Antioquia y financiada por Bancolombia, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) y la Clínica Panamericana”.
De esta forma, durante las próximas semanas el centro de salud contará en total con 35 unidades de cuidados intensivos.
Publicidad
“El proyecto, que cuesta $3.100 millones, es posible gracias a la Fundación Bancolombia, que aportará $1.000 millones, Augura que aportará $1.000 millones por medio sus afiliados (Unibán, Banacol Banafrut y Tropical) y la Clínica, quien, con el respaldo de sus socios, aportará los $1.100 restantes”, señaló la clínica en un comunicado.
“La entidad que recibirá las donaciones, tendrá 25 Unidades de Cuidados Intensivos más, en máximo tres semanas, para un total de 35 UCI contando con las 10 que están en operación actualmente”, agregó la clínica operada por Comfama.
Publicidad
La administración departamental entregó un nuevo reporte sobre el número de personas contagiadas con COVID-19 en Antioquia, el cual asciende a 60, de los cuales 38 casos se encuentran en Medellín.
En Urabá a la fecha hay registro de un caso confirmado en el municipio de Apartadó.
Vea también: Clínica Saludcoop de la 80 será habilitada para atención para pacientes con coronavirus