Las autoridades señalaron que la menor, al ingresar al plantel educativo, presentaba anormalidad en su estado lo que prendió las alertas de las directivas.
Capturado terminó un hombre de 26 años, de profesión taxista, luego que unidades policiales solicitaran sus antecedentes y quedara en evidencia un requerimiento que pesaba en su contra por el delito de suministro a menor.
Labores de indagación permitieron determinar que esta persona, al parecer, suministró clorhidrato de cocaína a una niña cuando la trasportaba hacia el colegio. El hecho ocurrió en Buenaventura.
"De acuerdo con la investigación, el conductor de un vehículo en el que transportaba a varios menores a diferentes colegios del puerto, y aprovechando la confianza de los padres de una menor de 14 años, le proporcionaba estupefacientes para que consumiera", informó la Fiscalía.
Publicidad
Iban a explotar sexualmente a menor para que pagara droga que arrojó a un precipicio y así acabaron La situación habría quedado en evidencia luego que la menor ingresara al plantel educativo presentado un extraño comportamiento, lo que llamó la atención de la psicóloga de la institución.
La familia de la adolescente fue informada sobre lo que estaba sucediendo e instauró la denuncia, lo cual permitió que se iniciara un trabajo metodológico presentando evidencias a Fiscalía, la cual emanó orden de captura contra el sujeto. La niña, entre tanto, quedó en proceso de recuperación.
Publicidad
La detención del señalado fue adelantada por agentes del CTI y la Policía al momento en que este terminaba un turno de transporte escolar. Esta persona fue cobijada con medida de detención preventiva en lugar de residencia, por determinación de un juez.