
Tras ocho meses luego de la captura de William Benavides, alias El Diablo, acusado por el homicidio a un motociclista en Medellín, específicamente en el barrio Sevilla, la Fiscalía General de la Nación lo sentenció a la 18 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
Fue el pasado 1 de noviembre de 2024 cuando las autoridades lograron la captura de alias El Diablo. Luego de meses de labores de inteligencia y operativos en la capital Antioqueña fue arrestado en el barrio Prado.
Últimas Noticias
La condena de alias El Diablo
William Benavides asesinó el 1 de septiembre de 2024 a un motociclista, lanzándole una roca mientras se movilizaba por el barrio Sevilla, lo que ocasionó que perdiera el control y cayera al suelo, según indico un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín.
Publicidad
Así mismo, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyó que la muerte de la victima de 33 años fue causada por "una herida con el objeto contundente que le produjo un trauma en el tórax y varias facturas que le generaron un desgarre de las venas y arterias pulmonares que le causaron la muerte".
Este hecho dejó otra víctima, quien era la compañera sentimental del hombre de 33 años y que iba como parrillera en la motocicleta. Precisamente, fue la mujer la que identificó al victimario.
Publicidad
Por la agresión que tuvo la mujer, Benavides fue judicializado por el delito de lesiones culposas, proceso que es adelantado por otro fiscal.
Cabe recordar que el alcalde de Medellín, Federico Guitiérrez, aseguró que alias el Diablo es considerado una ficha clave en ataques que ya habían ocurrido en la ciudad, ya que presuntamente manipulaba a otros habitantes de calle para cometer este tipo de actos.
Incremento de la inseguridad en Medellín
Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC), la capital antioqueña ha registrado un incremento del 6 % en los homicidios, que traduciría un total de 118 victimas mortales en lo que va del año.
De igual manera, el informe por zonas mostró que Manrique y La comuna 3 tuvo un incremento en homicidios del 600%. Mientras que en las zonas rurales, Altavista es el único corregimiento que no presenta ninguna cifra.
Publicidad
Pues Santa Helena, San Antonio del Prado y San Sebastian de Palmitas registra entre uno a dos homicidios, en comparación al año pasado en el que no se registraba ninguno.
CAMILA RAMOS
NOTICIAS CARACOL