Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con imágenes satelitales buscan a los cuatro niños perdidos en Caquetá

A la selva llegaron más miembros de la comunidad indígena, acompañados por hombres de las Fuerzas Militares, para apoyar la búsqueda de los niños perdidos en Caquetá hace 22 días.

Con imágenes satelitales buscan a los cuatro niños perdidos en Caquetá
Con dichas imágenes se analizan posibles recorridos que pudieron haber hecho los niños perdidos en Caquetá -
Fuerzas Militares

Autoridades informaron que con la ayuda de imágenes satelitales de detalle buscan a los cuatro niños perdidos en Caquetá al cumplirse 22 días del accidente aéreo en el que la madre de los menores de edad y dos adultos más fallecieron.

Con dichas imágenes “se analizan posibles recorridos que pudieron haber hecho los cuatro hermanos” de 13, 9 y 4 años y la bebé de 11 meses, se precisó en un comunicado.

“Las operaciones en el área se han intensificado en las últimas horas con la llegada de nuevo personal de las Fuerzas Militares y de las comunidades indígenas”, agregó el texto.

Los civiles que se sumaron vienen de los sectores de Araracuara, Buenos Aires, Mitú, Puerto Leguízamo, Florencia y Cauca.

Publicidad

El propósito es fortalecer las herramientas de búsqueda de la mano con la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC)”, indicaron las autoridades sobre la operación Esperanza, nombre dado a las acciones desplegadas para hallar a los niños perdidos en Caquetá.

En las operaciones de búsqueda participan personal de las Fuerzas Militares, la Aeronáutica Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad de Restitución de Tierras, la Unidad de Víctimas y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Publicidad

Asimismo, las autoridades prepararon kits de supervivencia que han sido lanzados desde el aire para que, si los niños los encuentran en su recorrido, puedan abastecerse de comida y bebida. En esas bolsas también hay silbatos y bengalas con el fin de que los menores de edad los usen para guiar a los rescatistas a su ubicación.

Tía de niños perdidos en Caquetá cree que su sobrina de 13 años “está dirigiendo a los hermanitos”

Adicional a esto, los cuerpos de rescate han arrojado desde los helicópteros de la Fuerza Aérea cerca de 10.000 volantes “en los que se dan instrucciones para determinar la ubicación de los menores de edad, en español y lengua nativa”, precisaron las autoridades.

Continúan las jornadas de perifoneo en aire y en tierra y la búsqueda con perros con el fin de dar con cualquier rastro que permita poder dar con el paradero de los niños perdidos en Caquetá.

Entretanto, en la noche del domingo 21 de mayo, un grupo de personas se reunió en el parque principal de San José del Guaviare para realizar una velatón en la que pidieron por el pronto regreso de los cuatro hermanitos.

Con imágenes satelitales buscan a los cuatro niños perdidos en Caquetá
Velatón en San José del Guaviare en la que pidieron por el pronto regreso de los cuatro niños perdidos en Caquetá -
Presidencia de la República

Publicidad

  • Publicidad