El corregimiento de Aguada de Pablo, del municipio de Sabanalarga, es la población de Atlántico donde todos sus habitantes se negaron a votar. Mirna Ruiz, una de las ciudadanas, sostiene que “nos sentimos abandonados”. “Lo poquito que hacemos es con actividades y ahí más o menos le damos cara al pueblo”, agrega.
- Camioneta de Liliana Segovia, hallada muerta, fue vendida a comerciante: ¿la asesinaron por robarla?
Lacides Berdugo, otro de los residentes, dice que hay cuatro puntos en los que exigen soluciones inmediatas.
El primero es “con el puesto de salud totalmente abandonado, la salud absolutamente pésima, pobre, no hay para un recetario, hay que sacar copia para que nos atiendan”.
Otro de los puntos tiene que ver con la inspección de Policía de Aguada de Pablo, “que ha quedado totalmente en la calle, junto a un árbol de guayacán”.
Publicidad
La gente también denuncia “el abandono total de la recreación de nuestros hijos” y piden por mejorar las condiciones de alimentación.
El 13 de marzo, día de elecciones legislativas, algunos pobladores de Aguada de Pablo se enfrentaron con la Policía en medio de su rechazo a votar.
#ColombiaDecide | Se presentan problemas de orden público en un puesto de votación de Sabanalarga, Atlántico.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 13, 2022
El Esmad debió intervenir, pues un grupo de personas se encuentra bloqueando la entrada a las urnas https://t.co/JlvxDSngRk pic.twitter.com/bQo9mc31k4
Publicidad