Hay preocupación en el municipio de Bello, al norte de Medellín, por la circulación de un panfleto que anuncia un enfretamiento a bala entre dos bandas delincuenciales y un toque de queda.
(Ver también: Circula por chat panfleto amenazante en Bello )
“Habla de un supuesto toque de queda en algunos barrios de la ciudad por un enfrentamiento entre dos bandas delincuenciales”, dice hugo Alexánder Díaz Marín.
Según Hernán Gallego, habitante del municipio, “los habitantes deberíamos sentirnos más seguros, pero hay personas que no se sienten, porque dependiendo del barrio donde vivan se sienten más inseguros”
Publicidad
Son más de 100 uniformados yun escuadrón de 20 carabineros quienes llegaron hasta estos barrios a reforzar la seguridad adelantan requisas, controles y hacen patrullaje rural y urbano.
“Nosotros no podemos obviar una amenaza de ‘Los Pachely’, que aparece por redes sociales. Estamos en la investigación”, aseguró el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana
Publicidad
Las autoridades indicaron que hay confrontaciones entre dos organizaciones delincuenciales del sector y que investigaran cual es la responsable de la circulación del panfleto.