Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las pruebas con las que la defensa de Yhonier Leal busca su libertad

Una de ellas tiene que ver con una mancha de sangre encontrada en una toalla, que no se pudo establecer si pertenecía a Mauricio Leal, su madre, el mismo Yhonier o un desconocido.

Las pruebas con las que la defensa de Yhonier Leal busca su libertad

En medio de una audiencia en donde la abogada deYhonier Leal, principal sospechoso del asesinato del estilista Mauricio Leal, busca su libertad, se revelaron varias pruebas con las que se demostraría que este hombre no participó en el doble homicidio de su hermano y su mamá, Marleny Hernández.

La primera prueba que refutó la abogada de Leal, Ana Julieth Velásquez, tiene que ver con una mancha de sangre encontrada en una toalla de la casa del estilista, que según un dictamen mostrado en la audiencia pertenece a una persona desconocida, lo que daría un indicio de que el día del asesinato hubo alguien más.
También en ese informe técnico, señalado acá o referido acá, se dice que se encontró un perfil genético de un individuo desconocido; es decir, no logró establecer la médica legista de quién era ese material genético, si era de la señora Marleny, si era del señor Yhonier, si era de Mauricio Leal o si se trataba de un individuo desconocido. En efecto se trataba de un perfil genético de una persona ajena a esa residencia”, dijo Ana Julieth Velásquez, abogada de Yhonier Leal.

La segunda prueba que, según la abogada de Yhonier, pone en duda la participación de este hombre en el crimen tiene que ver con los registros de actividad de los celulares del estilista Mauricio Leal y su mamá.

“De acuerdo al informe y análisis de las celdas de ubicación de los abonados telefónicos perteneciente a Marleny Hernández Tabares presentaba movimientos en celdas de ubicación del municipio de La Calera, mientras el abonado telefónico perteneciente a Yhonier Leal se encontraba ubicado en celdas en la ciudad de Bogotá”, agregó.

Publicidad

Pero no fueron las únicas pruebas que, para la abogada, dan indicios de que Yhonier Leal no participó en el crimen. También mostró la necropsia practicada a Marleny Hernández en la que, al parecer, se establece una ventana de muerte diferente a la planteada por la Fiscalía.

“Y lo coloca en mayúscula: ‘No es prudente pronunciarse al respecto en cuanto al tiempo de muerte determinado clínicamente por los hallazgos de los fenómenos cadavéricos descritos y registrados fotográficamente, oscila entre un rango de 24 y 36 horas’”, anotó.

Publicidad

La abogada Ana Julieth Velásquez también señaló que, teniendo en cuenta la necropsia del estilista, se hace extraño que no se evidencian lesiones o rastros de defensa para evitar ser asesinado.

  • Publicidad