La tierra mantiene represada el agua del río Calderas. En expectativa están habitantes y turistas en nueve veredas de San Carlos, San Luis, Granada y Cocorná.
La recomendación la hicieron desde la noche del jueves el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) y el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard).
En estos momentos se presentan precipitaciones en la cuenca del río Calderas. Atención con la posible avenida torrencial. #AlertasTempranasCornare pic.twitter.com/g7ec3cTkX9
— Cornare (@cornare) November 2, 2018
#AntioquiaCuenta | ¿Cómo está el tiempo en Antioquia? Compartimos el boletín de CRPA para hoy 1 de noviembre 2018 #PrevenciónDelRiesgo. pic.twitter.com/6qtOLu3GHR
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) November 1, 2018
Publicidad
“Se recomienda especial atención a los municipios de San Luis, San Carlos, Granada y Cocorná en Antioquia, cuenca del río Nare, por posible avenida torrencial del río Calderas”, dice una comunicación enviada a autoridades regionales.
Entre las veredas afectadas están Calderas, Porvenir, Hondita y Hortona, en San Carlos, Santa Bárbara y San Pablo, en San Luis, y Las Palmas y La María, en Granada.
Publicidad
El coordinador del Dapard, capitán René Bolívar, se dirige a la zona para inspeccionar lo sucedido.
Foto: Cornare