El Secretario de Vivienda de Cali, Juan Carlos Rueda, logró llegar a un acuerdo con las 42 personas que se habían tomado dos bloques de apartamentos en la urbanización Río Cauca desde la noche del pasado miércoles.
Según informó la Alcaldía, los apartamentos fueron desocupados en la noche de este viernes y a partir de la próxima semana se les empezará a asignar viviendas en este proyecto, con la autorización del Fondo Adaptación.
La Administración Municipal indicó que estas familias, que pertenecen al sector de Brisas del Nuevo Amanecer en el jarillón del río Cauca, hacen parte de las 183 que estaban programadas para recibir vivienda en la Ciudadela Charco Azul El Pondaje en noviembre próximo, pero que ahora se les entregará en Río Cauca.
Este acuerdo tiene lugar horas después de conocerse una decisión del Consejo de Estado, donde le ordena a la Secretaría de Gobierno suspender el proceso de demolición de viviendas ubicadas en el jarillón hasta tanto no se emita un fallo definitivo sobre una acción de tutela instaurada por una de las personas afectadas.
Publicidad