Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Fiscalía abrió investigación contra coronel por presunto abuso en Yopal

El oficial fue apartado de su cargo mientras se investigan los hechos. ¿Qué responde el Ejército?

Fiscalía investiga si teniente habría sido víctima de violación grupal en cantón de Yopal

La Fiscalía abrió una investigación contra un coronel del Ejército, quien es el principal sospechoso del presunto abuso sexual contra una teniente de la misma institución en hechos ocurridos el pasado sábado, en el cantón militar Manare, ubicado en Yopal, Casanare.

De la investigación, hasta el momento, se conoce que los exámenes médicos practicados a la oficial en el hospital de Yopal determinaron que hubo un posible abuso sexual, teniendo en cuenta que la teniente estaba en un alto estado de embriaguez en el momento de los hechos y asegura no recordar lo que ocurrió.

Vea, también: Otro oficial del Ejército fue retirado de su cargo tras el presunto abuso sexual a teniente en Yopal

En una primera versión, la teniente dijo que esa noche departía con otros tres uniformados, por lo cual la Fiscalía ya indaga qué tipo de participación habrían tenido esos militares en lo ocurrido. Además, trabaja en la recolección de pruebas como cámaras de seguridad de la guarnición y testimonios de otros integrantes de la institución.

Publicidad

Finalmente, la Procuraduría inició las gestiones para invocar el poder preferente frente a la investigación disciplinaria que adelanta en este momento el Ejército. En el marco de estas acciones ya se pidió el traslado del expediente para estudiar el caso y así determinar responsabilidades en los hechos.

¿Qué responde el Ejército frente al caso de presunta violación de teniente?
Según conoció Noticias Caracol, el Ejército no solo investiga al coronel que fue apartado de su cargo sino también a un mayor, subcomandante del batallón de servicios, por haber desacatado una orden de acuartelamiento por temas de orden público. Así mismo, a dos suboficiales que estaban departiendo con los implicados.

Publicidad

El coronel al parecer aceptó que habría tenido una relación con la teniente que lo acusa. Pero se llevan a cabo varios tipos de exámenes para conocer el estado real de la militar al momento de los hechos. Inspección General del Ejército señaló que acompañará la investigación de la Fiscalía.

  • Publicidad