El aguacero, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora, arrasó con techos de casas y escuelas. La comunidad asegura que no había visto un fenómeno de tal magnitud.
"No habíamos visto nunca en la historia un evento natural de tanta magnitud y que causó tantos daños, sobre todo en el caserío del corregimiento La Pedregosa, donde la iglesia, la escuela, el puesto de salud, la casa de la asociación Asocam resultaron afectadas", dijo Orfilia Flor Campo, damnificada.
Óscar Gajardo, secretario de Gobierno de Cajibío, señaló que adelantan el censo en las veredas afectadas para tratar de enviar las primeras ayudas humanitarias.
"Se han afectado aproximadamente unas 150 familias en los corregimientos El Carmelo, La Pedregosa, la zona centro. Tenemos afectadas algunas escuelitas, colegios, salones comunales y también viviendas. Afortunadamente no tenemos lesionados", explicó el funcionario.
Publicidad
En algunos sectores, el fenómeno natural destruyó cultivos de café, caña, plátano, yuca. Los damnificados pidieron ayuda gubernamental para superar la emergencia.
Según los primeros cálculos de las autoridades, las pérdidas superan los $500 millones.
Publicidad