En un operativo en el que participaron más de 600 hombres de la Policía y un helicóptero fue capturado uno de los 10 hombres más buscados de Colombia.
La detención se dio en la avenida carrera 80, en el occidente de Medellín, al mediodía de este sábado.
#Video Así fue la captura en Medellín de alias '6-7', uno de los señalados capos del Clan del Golfohttps://t.co/Ln4vMEHHLb pic.twitter.com/7vOc9tHpXZ
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) March 4, 2017
Alias ‘6-7’, cuya identidad brindada por las autoridades es José Horacio Osorio Bello, estaba en compañía de una mujer cuando hombres de la Dijín lo reseñaron y detuvieron.
Publicidad
Osorio Bello es señalado como uno de los jefes de la banda criminal Clan del Golfo en Urabá y Córdoba y era considerado uno de los objetivos de alto valor durante el despliegue de la Operación Agamenón, adelantada por la Policía en el Urabá antioqueño.
De hecho, el presidente Juan Manuel Santos había ofrecido en abril de 2016 millonarias recompensas por los cabecillas de esa organización delincuencial: por información que permitiera la detención de alias '6-7, las autoridades estaban dispuestas a entregar 115 millones de pesos.
Publicidad
En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa dio a conocer el golpe de alias '6-7', quien también es identificado en el bajo mundo como 'Siete-siete'.
Alias #SieteSiete capturado por Bloque de Búsqueda contra Crimen Organizado contaba con una trayectoria criminal de más de 23 años.
— Mindefensa (@mindefensa) March 4, 2017
Publicidad