Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habilitan paso a un carril en zona de derrumbe en Amagá, donde 16 mil personas están sin agua

amaga_3.jpg

El más reciente deslizamiento fue reportado en inmediaciones del peaje en la vía La Mansa Primavera. Su alcalde solicitará ayuda al Dapard.
Así se lo hizo saber a Noticias Caracol Wilser Darío Molina, el mandatario local, quien agregó que al bloqueo en el que estuvo por durante algunas horas el municipio se suman otros 10 deslizamientos que tienen a 16 mil de sus habitantes sin servicio de agua.
“Este derrumbe tiene bloqueado al municipio y la gente está muy molesta porque Invías no tiene maquinaria para remover la tierra. Sucedió cerca del peaje en la vía hacia Medellín, entre Amagá y Caldas. Esperemos que no tarden mucho en solucionar”, explicó el burgomaestre antes de que se solucionara el inconveniente vial.

Además, dijo que empleados de las Empresas Públicas del municipio intentaron remover algunos árboles, pero tuvieron que seguir su camino para resolver un problema mayor.
Desde el viernes la bocatoma en la fuente hídrica de Alto de la Paja está bloqueada a causa de uno de los 10 deslizamientos registrados en el municipio por las lluvias.
“Realizamos un comité de gestión del riesgo y le vamos a pedir al Departamento Administrativo de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia (Dapard) que nos ayude. No hemos tenidos afectados en su integridad físicas, pero ya cuatro viviendas han colapsado y sus habitantes tuvieron que abandonarlas”, explicó.
La situación en el municipio es similar a la de otras localidades en Antioquia y el país a causa de la ola invernal.
En Itagüí, la noche del jueves, una mujer fue arrastrada por una quebrada y aún no ha sido encontrada, y en Medellín una tormenta eléctrica obligó a la suspensión de un partido de fútbol profesional.
EPM también tuvo que intervenir algunas bocatomas en San Antonio de Prado, corregimiento de Medellín, y algunas localidades de Caldas, pues derrumbes afectaron algunas bocatomas y dejó, inicialmente, más de 34 clientes de esa empresa sin servicio de acueducto. Los daños se fueron superando en San Antonio de Prado la tarde del viernes.
Foto: Amagá Somos Todos

  • Advertisement