Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan restos del magistrado Alfonso Patiño Roselli, quien murió en toma del Palacio de Justicia

La defensa de la familia del magistrado Alfonso Patiño Roselli señaló irregularidades en el acta de levantamiento y en la necropsia. ¿Dónde fueron hallados los restos?

Hallan restos del magistrado Alfonso Patiño Roselli, que murió en la toma del Palacio de Justicia

Treinta y nueve años después de la toma del Palacio de Justicia, Medicina Legal confirmó que los restos del magistrado Alfonso Patiño Roselli estaban en la tumba del escolta del presidente de la Corte Suprema de Justicia Alfonso Reyes Echandía.

Los restos del magistrado fueron entregados como los de Jaime Benítez Prieto, sargento viceprimero de la Policía quien también fue víctima de la toma y la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.
Según ha señalado la defensa de la familia del magistrado, se determinaron algunas irregularidades en el acta de levantamiento y en la necropsia.

Por tal razón en 2017 se hizo la respectiva exhumación y al realizar las pruebas de ADN se logra constatar que los restos no corresponden al sargento Benítez, sino que en realidad tenían relación con el hijo del magistrado Alfonso Patiño Roselli.

Se espera que en aproximadamente 15 días se haga la entrega digna de los restos del magistrado Patiño Roselli por parte de la Fiscalía a sus familiares.

Publicidad

  • Publicidad