Elías de Jesús Gómez López, de 28 años, aceptó cargos por el crimen cometido en San Sebastián de Palmitas. Las autoridades ordenaron protegerlo.
La razón es sencilla. El dictamen de Medicina Legal sobre la condición psíquica de Elías, según informó la Fiscalía, determinó que padece esquizofrenia y se estudia cuál será el diagnóstico definitivo y su tratamiento.
Mientras tanto, él deberá estar recluido en un penal, pues fue cobijado con medida de aseguramiento por el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín con Función de Control de Garantías luego de que confesó el doble asesinado.
Se conoció por relato de la Fiscalía que este ocurrió el 19 de diciembre en la vereda Urquita cuando el agricultor atacó con un arma blanca a su papá Oscardy de Jesús Gómez Zapata, de 83 años, y a su hermano Porfirio Antonio Gómez Vargas, de 52 años.
Publicidad
Policía captura a joven que habría asesinado a su papá y su hermano... Tres días después, habitantes de Miserenga, en Palmitas, reportaron el hallazgo de una cabeza. Las autoridades inspeccionaron el resto humano y lo trasladaron a Medicina Legal, pues no fue reconocido por los lugareños.
Un día después fueron encontrados dos cadáveres envueltos en costales. A uno de ellos le faltaba la cabeza: era el de Porfirio.
Publicidad
Para tratar de despistar a sus familiares sobre lo sucedido, según las investigaciones, Elías dijo que su papá y su hermano se habían ido a comprar una finca a San Jerónimo, municipio ubicado en el occidente de Antioquia, a una hora de camino en carro. Además, dijo que se habían llevado su teléfono celular y no era posible comunicarse.
Pero luego decidió entregarse a la Fiscalía para contar lo ocurrido, informó ese organismo, contrario a lo dicho por la Policía, que habló de una captura de su parte.
Según la Fiscalía, los investigadores lograron testimonios que aseguran que Elías, su papá y su hermano “discutían con frecuencia, al parecer, por una herencia. También afirman que en varias ocasiones Gómez Zapata echó de la casa a sus familiares”.