Las altas temperaturas y la mano criminal del hombre, los responsables de ese desastre que ocupó durante más de tres días a organismos de socorro.
Las emergencias suceden en Santa Fe de Antioquia y el corregimiento de San Sebastián de Palmitas.
En el primero de ellos, las llamas comenzaron hace tres días. Noticias Caracol dio a conocer el sábado que la emergencia de grandes proporciones era enfrentada por bomberos de al menos tres municipios, la Defensa Civil y la Fuerza Aérea.
Este domingo se dio a conocer que el fuego podría haber consumido más de 130 hectáreas de bosque.
Se controla incendio de cobertura vegetal en Santa Fe de Antioquia que afecta 130 hectáreas; coordinados por @DapardAntioquia y el apoyo de @FuerzaAereaCol #CACOM5, cuerpos de bomberos de Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Envigado y la Defensa Civil terminan labores de extinción. pic.twitter.com/ZHfV1Mrtl4
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) January 20, 2019
En San Sebastián de Palmitas, el Dagrd, con los bomberos de Medellín, intenta sofocar el fuego.
Unidades #BomberosMedellín con apoyo de organismos de socorro trabajan en control incendio forestal en Corregimiento San Sebastián de Palmitas, recuerde reportar emergencias a través de la línea 123 ⚠️. pic.twitter.com/Rcticj4clU
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) January 20, 2019
Solo una persona resultó lesionada: un socorrista que fue golpeado por una roca y tuvo que ser sacado de la zona del fuego en Santa Fe de Antioquia.
Foto: Incendio en Santa Fe de Antioquia / Guardianes Antioquia