Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan a patrulleros por millonario hurto en apartamento donde funcionaba aparente webcam

denuncia-robo-patrulleros-de-la-policia.jpg

Los uniformados fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliara. El hecho quedó registrado en las cámaras que había en el inmueble.

De acuerdo con la Fiscalía, cuatro patrulleros de la Policía Nacional fueron capturados por la Dijín el pasado 26 de abril, como presuntos responsables de hurto calificado y agravado y concusión.

El hecho habría sido cometido el 13 de noviembre 2018, según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración pública.

Según información dada a conocer por la Fiscalía, los uniformados presuntamente ingresaron sin orden judicial a un apartamento del barrio Buenos Aires en Medellín, donde habrían hurtado 6 millones de pesos en efectivo y otros 4 millones en joyas.

Publicidad

“Antes del ingreso irregular al inmueble, uno de los patrulleros llamó por teléfono al dueño del negocio quien se encontraba fuera de la ciudad, para que hiciera presencia en el sitio y pudiera evitar el allanamiento, a cambio de dinero. Como la víctima no pudo llegar los policiales habrían ingresado de manera arbitraria”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades en el lugar donde se presentaron estos hechos, al parecer, se hacían transmisiones de webcam.

Publicidad

Sin embargo, los patrulleros no se dieron por enterado de que el irregular procedimiento quedó grabado en las cámaras que había en el inmueble.

Tres días después de su captura, este lunes el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de los patrulleros de la Policía Nacional Fabio Andrés Altamar Avendaño, Anthony Ballestas Hoyos, Carlos Mario Gil Alcendra y Jonathan Grisales Sastoque.

 Por estos hechos la Regional Número 6 de la Policía Nacional adelanta de manera simultánea la respectiva investigación disciplinaria.

  • Publicidad