La iniciativa tuvo lugar durante la celebración del Domingo de Ramos y buscaba sensibilizar a los feligreses entorno al cuidado del medio ambiente.
Se trata de actividad realizada en el marco de la campaña denominada 'Vive esta Semana Santa en armonía con la naturaleza', la cual se llevó a cabo en el Parque Caldas de Popayán, donde se repartieron 700 ramas de eucalipto y 300 árboles.
Con esta estrategia se pretendía evitar daños ecológicos, a través de labor pedagógica promovida por el Programa Fe en Colombia de la Tercera División del Ejército Nacional, en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), la Policía Nacional y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 3 de la capital del Cauca.
"Hemos tratado de darle una alternativa a las personas para que expresen su fe, sin destruir el medio ambiente, por eso les entregamos un árbol para que en vez de cortar siembren vida", expresó Liliana Paz asesora de dirección de la CRC.
Por medio de esta propuesta se buscaba la preservación y conservación de especies de flora y fauna en vía de extinción, como lo es la Palma de Cera. Las especies que se entregaron en medio de la actividad fueron, guayacanes, cedros y guamos.
Updated: marzo 26, 2018 12:50 p. m.