Un día después del crimen, fue a la morgue, dijo que era un hermano de la víctima y exigió la entrega del cadáver.
Sin embargo, la Fiscalía de Medellín tenía pruebas que lo relacionaba estrechamente con el asesinato.
Según Raúl González Flechas, el 26 de enero, Milena Marcela García García se defendió con sus uñas ante la brutal agresión de la que fue víctima (fue degollada) cuando caminaba junto a un hombre por el puente peatonal de inmediaciones del centro de espectáculos La Macarena, en el centro de Medellín.
El recorrido de ambos quedó grabado en cámaras de seguridad. Por eso, cuando los funcionarios de Medicina Legal alertaron sobre la presencia del hombre que tenía algunos rasguños en el rostro, lo primero que hicieron fue verificar en los videos si se trataba de la misma persona.
“Como dato curioso y descarado, fue la misma persona que la asesinó quien fue a recoger el cadáver. Llega con aruñazos en su cara, y ubicamos los videos y nos coincidía siendo el mismo sujeto”, dijo González.
El hombre fue identificado como Wilmar Alfonso Vásquez Pérez, alias ‘Magalo’, quien al ser llevado ante el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías por el delito de feminicidio agravado, no aceptó los cargos.
No obstante, fue cobijado con medida de aseguramiento y enviado a prisión.
Hoy ostenta la calidad de preso, la misma en la que conoció a Milena Marcela, a quien constantemente amenazaba, según los relatos que sus familiares dieron a las autoridades.
“Era muy celoso y le controlaba hasta las llamadas del celular. Con frecuencia le decía que el final de una mujer era ahorcada o degollada”, informó la Fiscalía.
Updated: febrero 01, 2019 07:04 p. m.