Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegó el segundo vuelo humanitario con colombianos que estaban atrapados en Israel

La Cancillería confirmó que 110 colombianos que habían quedado en medio de la guerra entre Israel y Hamás regresaron al país. Ellos estuvieron acompañados por personal médico.

Cancillería confirma llegada de colombianos que habían quedado atrapados en Israel

La Cancillería de Colombia confirmó la llegada del segundo vuelo humanitario que trajo de vuelta al paísa connacionales que se encontraban atrapados en Israel.

La entidad aseguró que el vuelo salió de Israel con 110 colombianos que volvieron a casa acompañados de un equipo médico que los monitoreó durante el trayecto.

Al llegar a la base militar de Catam, en Bogotá, Martha Patricia Medina, directora de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al ciudadano de la Cancillería, dio la calurosa bienvenida al centenar de personas que regresaron al país. Ella explicó que se seguirá tendiendo la mano a los connacionales atrapados en el conflicto entre Israel y Hamás.

Con fotografías y banderas de Colombia, las personas celebraron su llegada a Bogotá tras bajarse del C40 de la Fuerza Aérea Colombiana que los trajo desde Medio Oriente.

Publicidad

El primer vuelo con colombianos que estaban en Israel llegó a Colombia pasada la medianoche del 13 de octubre de 2023 con otros 110 pasajeros.

Si se encuentra en Israel y necesita orientación del Gobierno colombiano, puede comunicarse con la línea de emergencias +972 542349992, de la sección consular de Colombia en Tel Aviv, o a través del correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co.

Publicidad

  • Publicidad