Los animales estaban en muy malas condiciones, indicó el secretario de Medio Ambiente, Sergio Orozco.
Las autoridades en respuesta a una denuncia en Castilla procedieron a la incautación de 33 animales, entre los cuales se encuentran 20 perros adultos, 12 cachorros y un gato.
De acuerdo al secretario de Medio Ambiente, Sergio Orozco, los animales se encuentran en estado de desnutrición y entraron al programa de rehabilitación en el Centro de Bienestar Animal La Perla, para poder entregarlos a una familia.
El funcionario indicó que, al parecer, la persona que los tenía supuestamente en un criadero, padece problemas mentales.
Publicidad
"Los tenía como un acumulador, estaban completamente en malas condiciones y acá el llamado a la comunidad a que cuando haga entrega de los animales en uno de esos centros de rehabilitación supuestamente revisen adonde están llegando y finalmente los animales de un momento a otro llegan a La Perla", señaló Orozco.
Asimismo, las autoridades desmintieron la versión de que los animales eran violados, entre otras suposiciones y recomendaron a la ciudadanía no difundir este tipo de información y hacer las denuncias por los canales institucionales y hacer un uso adecuado de las redes sociales.
Publicidad
"Nosotros en este momento tenemos cerca de 4.300 rescates en el año realizados y tenemos entregados en adopción 1.600 animales", agregó el secretario.
Vea también: Rescatan a perra lactante y sus tres cachorros tras oportuna denuncia de maltrato animal