La Policía Fiscal y Aduanera de Santiago de Cali logró la incautación de 130 celulares y más de 12 mil unidades de accesorios tecnológicos para teléfonos inteligentes que habían ingresado al país bajo la modalidad de contrabando.
Estos elementos tecnológicos fueron decomisados luego de varias intervenciones a establecimientos y tiendas que estaban abiertas al público.
Según el reporte elaborado por las autoridades aduaneras, “la mercancía de origen asiático ingresó al país sin la documentación que acredite su legalidad”.
Publicidad
Asimismo, se confirmó que los aparatos electrónicos tienen un valor comercial que se aproxima a los 400 millones de pesos.
En estas tiendas, según el informe, se comercializaban “equipos tecnológicos de gama alta, de marcas reconocidas”.
Publicidad
Algunos de estos teléfonos tenían inconsistencias en los IMEI y en las declaraciones de importación. De igual manera, los accesorios decomisados no tenían ningún documento que comprobara su legalidad.
Otros temas de interés:
El mayor Germán Gómez Hoyos, director de la Policía Fiscal y Aduanera de Cali, hizo referencia a estos operativos que combaten el contrabando.
“Esta intervención fue establecimientos abiertos al público y en vehículos de transportadoras. La mercancía tiene un valor de más de 400 millones de pesos. Estos aparatos entraron al país incumpliendo los requisitos aduaneros”, expresó Gómez.
Publicidad
La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la comunidad a denunciar a los establecimientos que estén incurriendo en el delito de contrabando al correo polfa.dical1@policia.gov.co
. Las autoridades garantizan absoluta reserva de la información.