Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere mujer tras recibir un tiro en medio de asonada contra policías que iban a capturar a un hombre

La víctima es una persona de 50 años que falleció luego de ser llevada a un centro asistencial, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Delincuente mató a dos personas y lo asesinan mientras intenta huir en Barranquilla
La comunidad le disparó varias veces al presunto sicario
Foto: archivo Colprensa.

Una mujer murió en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, tras recibir un disparo en medio de confusos hechos registrados en el barrio Viento Libre.

Según información de la Policía, uniformados llegaron a la zona para realizar la captura, por orden judicial, de un hombre y fueron objeto de una asonada que les impidió ejecutar el procedimiento.

En ese momento, esta situación desencadenó un cruce de disparos, en medio del cual habría quedado una mujer de 50 años, quien fue impactada por una bala.

Esta persona, identificada como Estela Valencia Murillo, fue trasladada al Hospital Luis Ablanque de la Plata, donde, infortunadamente, falleció. Víctor Vidal, alcalde de Buenaventura, se pronunció sobre el caso y pidió que no quede en la impunidad.

Publicidad

"Visité a los familiares y allegados de la víctima para expresarle mi solidaridad y compromiso para que la Fiscalía General de la Nación realice actos urgentes para esclarecer el deceso de la mujer que residía en el barrio Viento Libre, comuna cuatro de la ciudad", aseguró.

El mandatario enfatizó que “la verdad, justicia y reparación debe primar en medio de un caso que ha dejado muchas dudas, interrogantes y una explicación precisa de las autoridades".

Publicidad

La Policía del Valle del Cauca informó que personal Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fue el encargado de realizar la inspección técnica al cadáver en el centro asistencial y que, a su vez, asumió la indagación de lo sucedido.

Además, anotó que “se dispuso de un grupo interinstitucional liderado por el subcomandante del departamento, Sijín (Seccional de Investigación Criminal), Sipol (Seccional de Inteligencia Policial), Defensa Judicial, JPM (justicia penal militar) y Codín (Control Disciplinario Interno) para investigar los hechos”.

El trágico caso que cobró la vida de Estela Valencia Murillo se registró en la calle 1 con carrera 12A, durante la noche del pasado sábado 6 de junio de 2020, cuando, además, avanzaba la ley seca impuesta en Buenaventura a raíz del alto índice de contagios de coronavirus COVID-19 .

Publicidad

Cabe recordar que esta medida, establecida por la Administración distrital, se aplicará durante junio, pero de jueves a domingo y los lunes festivos.

Hasta el pasado domingo 7 de junio de 2020, Buenaventura registraba 710 casos de coronavirus COVID-19 y 41 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad.

  • Publicidad