Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte de motociclistas en accidentes de tránsito aumenta en Bucaramanga: van más de 30 en 2023

Es que en comparación con el año 2022, los accidentes de tránsito que involucran motociclistas en la capital de Santander han incrementado en un 41%. Esto dicen las autoridades.

Muerte de motociclistas en accidentes de tránsito aumenta en Bucaramanga: van más de 30 en 2023

En Bucaramanga,sigue en aumento el número de accidentes viales que tiene como víctimas fatales a los motociclistas. Según la Dirección de Tránsito, solo durante los dos primeros meses del año murieron 34.

Los siniestros viales que involucran motociclistas en la capital del departamento de Santander han aumentado en un 41% en comparación con los que se presentaron para esta misma época en el 2022 en la ciudad.

“Desafortunadamente, siguen repuntando las cifras en accidentes, los motociclistas representan el 55% de los accidentes”, afirmó Carlos Bueno, director de la Secretaria de Tránsito de Bucaramanga.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga reporta que las causas son múltiples, como exceso de velocidad, violación a las normas viales y hasta falta de pericia.

Publicidad

“Se dice que la motocicleta va más rápido que el vehículo en la ciudad y esto aumenta los niveles de fricción y también los accidentes”, afirmó Emilio Moreno, profesor de infraestructura de transporte de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Según un estudio del antiguo Fondo de Prevención Vial, tres serían las razones por las que los motociclistas se pueden convertir en las principales víctimas fatales de accidentes de tránsito. Una es el peligro, luego la vulnerabilidad y finalmente la exposición. Sin embargo, los otros conductores de la vía consideran que se trata de imprudencias.

Publicidad

“No hacen caso y se meten por todos los lados, por la derecha, por la izquierda y ese es el vivir de todos los santos días”, declaró Jhon Jaimes, conductor de taxi.

Para los expertos, el asunto es que la cultura vial en Bucaramanga está en crisis.

“Aquí lo que existe es una rapiña por la vía, una rapiña por el espacio público, 'aquí voy ábranme paso', entonces nadie cede el paso, es un tema muy grave que tenemos de cultura”, afirmó el director de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Luis Arévalo.

En la capital de Santander hay 462.994 motocicletas, una alta cifra que ni sumando otros vehículos que hay en la ciudad, como buses, busetas, camiones, camperos y automóviles, la alcanza.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad