Una movilización simbólica realizarán las directivas de la Universidad de Antioquia con el fin de evitar actos violentos en la conmemoración del día del estudiante caído que dejaron, este miércoles, un estudiante herido en los disturbios que se presentaron.
Las actividades académicas fueron suspendidas por las directivas, quienes aseguraron que la conmemoración del día del estudiante caído debe hacerse por medio de actos simbólicos y no violentos. Así lo aseguró el vicerrector de la institución Carlos Vásquez.
“Estas manifestaciones son por el contrario la violación del ejercicio de la memoria, la introducción de un elemento completamente perturbador y la magnificación perjudicial del ejercicio de la violencia”, dijo Vásquez.
Vásquez indicó que la Universidad de Antioquia está pensando en hacer una movilización simbólica para impedir que cada año la conmemoración termine en violencia.
Publicidad
El Vicerrector dijo que estos actos son necesarios para “movilizar la opinión de los ciudadanos universitarios para restituir el sentido de los símbolos y levantar la voz en nombre de la fraternidad”.
Se espera que este jueves regrese la normalidad académica al Alma Máter.
Publicidad
Los disturbios en la Universidad de Antioquia colapsaron la movilidad en la calle Barranquilla durante más de dos horas.
Así registraron en redes sociales los disturbios de este miércoles:
#UDEA pic.twitter.com/2pdvDw208Z
— Juan (@Juanrestrepo2) June 10, 2015