Un niño de 11 años logró salvarle la vida a su abuela luego de que ella presentara complicaciones de salud y él se comunicara con el Cuerpo de Bomberos de Cali. El cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del organismo de socorro, habló del caso.
“Recibimos una llamada de un menor de edad que se encuentra acompañado de su abuela y otra menor. Nos informa que su abuela estaba teniendo una dificultad respiratoria, que está perdiendo el habla y comenzamos un protocolo de guía y acompañamiento para este menor”, dijo el socorrista.
En ese momento, según el suboficial, el niño acata las indicaciones que se le entregan por teléfono con una tranquilidad digna de resaltar y, de la misma manera, “da la dirección exacta de su casa, teléfono, parque, panadería y una ruta del sistema de transporte masivo que pasa cerca”.
“Siguió nuestras recomendaciones con tranquilidad, colocó a su abuela en una posición semiacostada. Consiguió una almohada y una cobija y la colocó en su espalda. La otra persona levantaba un poquito los pies y le daba amor a esa persona que estaba recibiendo atención”, afirmó el cabo Gómez.
Publicidad
Asimismo, el suboficial destacó que el niño, quien nunca se despegó del teléfono, le tomó el pulso y los signos vitales a su abuela.
“Su dificultad respiratoria era marcada y nos decía que respiraba mal, por eso fue ese seguimiento y soporte vital en ese acompañamiento telefónico. Qué tranquilidad la de este niño y de la otra persona que estaba con él”, anotó.
Publicidad
El coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali aseguró que una máquina de bomberos y una ambulancia con personal paramédico llegaron a la residencia donde estaba el menor con su abuela y la otra menor.
“En el sitio también hace presencia la Policía y resaltamos que este niño nunca se separó de su abuela y permitió salvarle la vida”, resaltó el cabo Gómoz, quien indicó que, posteriormente, la mujer fue llevada a un centro asistencial.
El heroico acto del niño tuvo lugar este martes 1 de septiembre en el barrio El Jardín, ubicado en el oriente de la capital del Valle del Cauca.