Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Noticias Caracol SÉPTIMO DÍA La versión de joven señalado de atropellar a un amigo y causarle la muerte en fiestas de Ocaña

La versión de joven señalado de atropellar a un amigo y causarle la muerte en fiestas de Ocaña

Camilo Carrillo murió tras ser embestido por una camioneta durante los carnavales de Ocaña, en enero de 2025. Su familia sostiene que no fue un accidente. La investigación reveló detalles clave.

Siniestro en Ocaña
Así fue el siniestro tras el que murió Camilo Carillo en Ocaña
Séptimo Día

En enero de 2025, el diseñador gráfico Camilo Andrés Carrillo, de 27 años, murió tras ser atropellado por una camioneta que circulaba a alta velocidad durante los carnavales de Ocaña, Norte de Santander. Aunque en un principio las autoridades consideraron que se trataba de un accidente producto del alcohol, las evidencias y testimonios revelaron una investigación que cambiaría el rumbo de los hechos. Séptimo Día conoció este caso.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Según la familia de la víctima, no se trató de un accidente, sino de un homicidio. Por eso, decidieron recopilar evidencias, entre ellas videos y testimonios, para reconstruir lo ocurrido aquella trágica madrugada. En su investigación, señalan que quien iba al volante de la camioneta que causó la muerte del joven diseñador era Nicolás Gutiérrez, un amigo cercano de Camilo y figura conocida en el ámbito político regional.

Para ese entonces, Camilo Andrés Carrillo trabajaba en el equipo del congresista Óscar Villamizar, con quien se había vinculado en Bucaramanga desde agosto de 2024. Fue allí donde conoció a Nicolás Mauricio Gutiérrez, un joven con aspiraciones políticas que había sido candidato al Concejo de Bucaramanga en 2023 por el Centro Democrático. La relación entre ambos se estrechó y se convirtieron en grandes amigos. Para las fiestas de Ocaña, Camilo recibió a Nicolás y a su amigo Jorge Stive Guzmán, a quienes hospedó en la casa de sus abuelos.

Publicidad

El día del fatídico accidente


El 5 de enero, los tres amigos salieron a un bar y luego continuaron la celebración en la calle. Pasada la medianoche, la lujosa camioneta se estrelló contra un taxi y atropelló a un peatón. Inicialmente, se dijo que la víctima era un vendedor de espuma, pero horas después se confirmó que se trataba de Camilo Carrillo.

“Llegamos al hospital y comenzamos a preguntar qué había pasado. Nos dijeron que quien iba conduciendo la camioneta era Nicolás. Ahí fue cuando empecé a alarmarme”, relató su padre adoptivo, Darlington Torrado.

Publicidad

Además, el padrastro de Camilo aseguró que, tras enterarse de lo ocurrido, llamó a la madre de Nicolás para informarle, pero quedó desconcertado por su respuesta: “Tranquilo que yo ya estoy haciendo la gestión con la Defensoría del Pueblo, yo ya tengo allá eso moviéndose”, le dijo la mujer. En ese momento, aún no sabían que la víctima era Camilo.

Hipótesis del accidente


Las primeras versiones de las autoridades señalaban a su amigo Nicolás Gutiérrez como el conductor de la lujosa camioneta que atropelló a Camilo. No obstante, el joven negó rotundamente esa versión y aseguró que el vehículo era conducido por otro joven, a quien, según dijo, había conocido esa misma noche.

El secretario de Tránsito de Ocaña, Enrique Armando Noguera, una de las primeras autoridades en atender el siniestro le contó a Séptimo Día que al llegar al lugar de los hechos los agentes de tránsito le informaron que quien iba conduciendo la camioneta era Nicolás Gutiérrez y al practicarle la prueba de alcoholemia esta arrojó tercer grado de embriaguez.

Siniestro en Ocaña
La noche del siniestro vial estaba Camilo junto a Jorge Stive y Nicolás Gutiérrez.
Séptimo Día

De acuerdo con el croquis elaborado por las autoridades de tránsito, la camioneta BMW se desplazaba a alta velocidad por el carril derecho, en la misma dirección en la que caminaban por el andén Camilo Carrillo y Jorge Guzmán. El impacto lo recibió directamente el joven diseñador. Tras atropellarlo, el vehículo chocó por la parte trasera a un taxi que estaba parqueado y continuó su camino.

Publicidad

“Yo dije ‘este muchacho está mintiendo’ y de una me voy a buscar evidencias, porque tengo dudas...Aquí hay en juego muchas cosas que pueden entorpecer el proceso”, dijo Darlington Torrado.

Videos de seguridad y pruebas clave


A través de las cámaras de seguridad se recopilaron varios videos que registran tanto el momento exacto del siniestro vial como el instante en que Nicolás desciende de la lujosa camioneta desde el puesto del conductor. Otro video, grabado 20 minutos antes del incidente, muestra a Jorge y Nicolás en medio de una acalorada discusión.

Publicidad

A la aparición de estos videos se suma un testimonio clave que estuvo el día de los hechos. “Jorge quería seguir peleando con Nicolás, pero Camilo no lo dejaba y al fin como que lo tranquilizó (…) arrancan y se abrazan y empiezan a caminar”.

Además, según el registro de llamadas del celular de Camilo, segundos antes del siniestro sostuvo una conversación con Nicolás, quien le envió su ubicación por WhatsApp. Poco después, el señalado responsable puso en marcha la camioneta. De acuerdo con la abogada que representa a las víctimas, el vehículo no se detuvo para recogerlos, sino que los embistió directamente.

“El conductor de la camioneta venía en un alto grado de excitación por ebriedad, tercer grado exactamente. El haberse comunicado con Camilo Carrillo, mandarle su ubicación, nos permite pensar que cuando la camioneta arranca y arranca en esa velocidad, sí había una intención de dañar la vida”, indicó la abogada.

Siniestro vial
Camilo Carrillo murió tras ser embestido por una camioneta, al parecer, su amigo Nicolás Gutiérrez era el conductor.
Séptimo Día

Tras la declaración de una testigo presencial, el testimonio del taxista herido, los videos de cámaras de seguridad y el croquis elaborado por las autoridades, la Fiscalía de Ocaña imputó, el 8 de enero de 2025, al presunto responsable por el delito de homicidio agravado, una pena que podría oscilar entre 33 y 50 años de prisión.

Publicidad

Por su parte, la defensa de Nicolás insistió en que se trató de un accidente y alegó que no existen pruebas concluyentes que lo señalen como el conductor de la camioneta.

Actualmente, Nicolás Gutiérrez permanece recluido en la cárcel La Modelo de Bucaramanga, mientras avanza el proceso judicial en su contra. Sin embargo, la familia de Camilo teme que el caso termine en la impunidad.