

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mientras el senador Miguel Uribe lucha por su vida en la clínica Fundación Santa Fe tras el atentado que sufrió el pasado 7 de junio de 2025, a manos de un menor de edad que le disparó mientras él se encontraba dando un discurso en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, al Consejo de Estado Llegó una demanda de pérdida de investidura en su contra.
(Actualización: Centro Democrático respondió a demanda contra Miguel Uribe Turbay: “Infame y oportunista”)
La demanda la presentaron la Confederación Unión de Trabajadores de Colombia y el Sindicato de Servidores Públicos del Ministerio de Defensa, entidades que argumentaron su demanda.
Dentro de los hechos que exponen para justificar su demanda, resaltan que el senador Uribe Turbay utilizó su posición institucional y su reconocimiento como congresista para obtener ventajas políticas indebidas en favor de su aspiración electoral. Además, dicen que por dicho acto, el cual calificaron como “ilícito”, el senador expuso su vida.
La demanda contra la investidura de Miguel Uribe Turbay está en etapa de admisión y por reparto fue asignada al magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, presidente del Consejo de Estado.
Publicidad
Se espera que en los próximos días se conozca la decisión de la máxima autoridad judicial en Colombia.
El caso del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay continúa generando gran conmoción en Colombia. Hasta la fecha, la Fiscalía General de la Nación ha judicializado a cuatro personas por su presunta participación en el atentado. Entre los capturados se encuentra el adolescente que disparó, así como William Fernando González Cruz, señalado de planear el ataque y reclutar al menor; Carlos Eduardo Mora González, quien habría facilitado el vehículo para transportar el arma; y Katerine Andrea Martínez Martínez, acusada de entregar la pistola tipo Glock utilizada en el crimen.
Las autoridades han imputado a los detenidos por delitos como tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas, uso de menores en la comisión de delitos y destrucción de pruebas.
Publicidad
Actualmente, se busca a una quinta persona conocida como “El Costeño”, quien habría coordinado el ataque. Por su captura se ofrece una recompensa millonaria.
(Lea también: Los movimientos de alias El Costeño en atentado a Miguel Uribe Turbay: llamadas, bares y carros)