Una persona fue capturada por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
En un restaurante y centro de eventos del corregimiento de San Félix, en el municipio de Bello (norte del Valle de Aburrá), autoridades ambientales del área metropolitana incautaron un tití cabeza de algodón y una guacamaya gonzala.
El operativo estuvo a cargo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Delitos Ambientales de la Policía, Corantioquia y la Universidad CES.
Por este caso fue capturado un hombre de 31 años que quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
Estas especies de fauna estaban en cautiverio en un restaurante y centro de eventos en el corregimiento de San Félix, @AlcaldiadeBello. Una persona fue capturada por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y fue dejada a disposición de la @FiscaliaCol pic.twitter.com/80xjekXBv0
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) January 25, 2020
¡Paremos ya! Es una campaña de Corantioquia y el Área Metropolitana con la que hacen un llamado para detener el tráfico de animales silvestres. Entre lasespecies más afectadas
se encuentran: la tortuga icotea, tortuga morrocoy, iguana, periquito bronceado, lora común, cotorra cheja, ardilla, tití gris, mico maicero y ranas venenosas. Otros animales, como los felinos, se ven amenazados por la pérdida de sus hábitats y la cacería.