Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a tres menores reclutados por disidencias de las FARC en Putumayo

Los menores se movilizaban en un vehículo de servicio público que usualmente transporta campesinos. El Ejército también capturó a alias Keiler, presunto cabecilla del Estado Mayor Central.

En medio de la operación denominada Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, las Fuerzas Militares recuperaron a tres menores de edad reclutados por las disidencias de las FARC en Putumayo.

En la jornada también se dio con la captura de alias Keiler, un presunto cabecilla de la estructura Carolina Ramírez, del Estado Mayor Central, y se incautaron cuatro fusiles, más de 1.500 municiones y material de intendencia.

Los menores recuperados por el Ejército y el hombre capturado portaban armas de fuego y se movilizaban en un vehículo de servicio público que usualmente transporta campesinos del municipio de Puerto Guzmán, pero que estaría sirviendo también para llevar a algunos miembros de las disidencias de las FARC que buscan pasar desapercibidos.

Mientras a los tres menores recuperados se les brindó atención médica para evaluar su estado de salud y fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el hombre capturado fue puesto bajo custodia judicial.

La acción en Putumayo se suma a las 68 recuperaciones de niños y niñas que ha hecho las Fuerzas Militares a nivel nacional en lo que va del 2024.

  • Publicidad