Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Seguirán buscando a Wilson, el perrito extraviado que fue clave para hallar a los 4 hermanitos?

"No dejamos ningún comando atrás", expresó el comandante de operaciones de las Fuerzas Militares. En redes sociales piden que siga la búsqueda del perrito Wilson.

Hace más de una semana se reportó que Wilson se perdió en la selva del Guaviare
Hace más de una semana se reportó que Wilson se perdió en la selva del Guaviare
Tomada de Twitter @juliherrerap

Además del apoyo conjunto de las comunidades indígenas y de las Fuerzas Militares, el perrito Wilson fue pieza clave para encontrar a los cuatro hermanitos que estuvieron extraviados por 40 días en la selva del Guaviare. Infortunadamente, el canino aún sigue perdido.

Los menores son Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año.
Sobre Wilson, el brigadier general Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, comandante conjunto de operaciones especiales de las Fuerzas Militares, sostuvo que, hasta el momento, “no tenemos información exacta de dónde está. Lo cierto es que, en dos oportunidades, después de que se perdió, nuestros comandos lo vieron, pero él huyó. En una de las huellas que encontramos junto a los niños se veía aparentemente las huellas de nuestro perro Wilson. No sabemos si ocurrió en el mismo momento en que los niños dejaron las huellas, pero lo cierto es que estaba muy cerca de nosotros”.

¿Seguirán buscando a Wilson?

No aparece Wilson, perro cuyas huellas permitieron hallar a los niños en selva del Guaviare

“Nosotros tenemos un dicho: ‘No dejamos ningún comando atrás’, mucho menos a nuestros menores, mucho menos dejaríamos a Wilson. Pero también somos conscientes de lo complejo que es encontrarlo en lo profundo de una hostil, pero también bendecida selva que tenemos”, respondió el general.

Agregó: “Hemos decidido plantear una estrategia para garantizar continuidad operacional en la zona. Por ahora simplemente el objetivo es encontrarlo, pero habrá un tiempo razonable, alineado con un espacio razonable, lo que sensatamente consideremos que corresponde”.

Publicidad

Y es que en redes sociales no cesan las peticiones para que sigan las labores de búsqueda de Wilson. Estas fueron algunas reacciones de los colombianos:

"Por sus huellas los conoceréis …. Wilson fue clave para la ubicación exacta de los 4 menores, ahora hay que regresar a la selva por él. No olvide al perro, por favor, señor presidente", comentó Rosa Juliana Herrera Pinto.

Publicidad

"Wilson, el perrito rescatista que encontró a los 4 menores que llevaban perdidos 40 días en la selva, aún no aparece 💔. ¡Por favor, no lo dejen atrás!", dijo otro usuario.

A este llamado también se sumó la senadora del Pacto Histórico Esmeralda Hernández: "El perro Wilson aún no ha sido encontrado. Se trató de una información falsa. Pedimos encarecidamente que no se abandone su búsqueda y que sea devuelto, sano y salvo a casa. La felicidad será completa cuando nuestro querido héroe, Wilson, aparezca".

Hace más de una semana se reportó que Wilson se había extraviado en la selva del Guaviare. Sus huellas fueron claves para hallar a los niños. Aunque inicialmente se dijo que el canino estaba con los pequeños en el momento de su hallazgo, el presidente Gustavo Petro confirmó que no ha aparecido.

Wilson fue de vital importancia, pues junto a otro perro llamado Ulises hallaron importantes rastros. Wilson fue quien encontró el tetero que sería de la bebé, mientras que Ulises detectó un refugio improvisado y pañales.

  • Publicidad