Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro tras hallazgo de 4 hermanitos en la selva: "Quedará en la historia, son los niños de la paz"

El presidente Gustavo Petro aplaudió el "ejemplo de supervivencia" de los cuatro niños y reconoció la labor conjunta de las comunidades indígenas y las Fuerzas Militares. "Un ejemplo de lo que puede ser para el país este tipo de acuerdos", expresó.

"Quedará en la historia, son los niños de la paz": Petro tras hallazgo de 4 hermanitos en la selva

Al aterrizar de Cuba, donde firmó un cese al fuego con la guerrilla del ELN, el presidente Gustavo Petro dedicó unas palabras sobre elhallazgo de los cuatro niños que estaban perdidos en la selva del Guaviare.

“Estaban solos, ellos mismos lograron un ejemplo de supervivencia total, quedará en la historia. Así que esos niños son, hoy, los niños de la paz, los niños de Colombia. Están recibiendo atención médica, están en San José del Guaviare”, dijo el presidente Gustavo Petro en Bogotá.

El mandatario de los colombianos afirmó que habló con el abuelo de los pequeños momentos después de la esperanzadora noticia. Petro también reconoció la labor de las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas.

“La articulación entre Fuerzas Militares e indígenas fue completamente eficaz, un ejemplo de lo que puede ser para el país todo este tipo de acuerdos, de alianzas, de objetivos comunes. Indígenas y militares encontraron a los niños. Están débiles, pero dejemos que los médicos hagan su labor”, expresó el jefe de Estado.

Sobre Wilson, el perro que apoyó la búsqueda de los niños en la selva del Guaviare y cuyas huellas fueron clave para hallarlos, el presidente Petro confirmó que el animal aún no ha aparecido.
"Yo pensé que los tenía alguna comunidad indígena nómada, que en esta región aún quedan las últimas tribus nómadas (…) pero no fue así. En realidad, en algún momento encontraron un perro, se defendieron solos, su aprendizaje de vivir en la selva los salvó”, comentó Gustavo Petro.

  • Publicidad