Los investigados no aceptaron los cargos de secuestro simple y extorsión agravada.
Aun así un juez dictó medida de aseguramiento intramural para dos de ellos. Los demás recibieron medida de aseguramiento en sus lugares de domicilio.
Según una investigación de agentes del CTI, el comerciante afectado fue abordado por dos de los implicados la tarde del 6 de diciembre de 2017 en el occidente de Medellín, cuando pretendía llevar a cabo un negocio con una motocicleta.
En ese momento los uniformados se habrían hecho pasar por miembros de la Dijín de Bogotá y le pidieron un documento de identidad al comerciante que buscaba vender el vehículo.
Publicidad
Posteriormente le manifiestan que estaba siendo investigado por varios delitos, y para no terminar de implicarlo en problemas le exigieron la suma de 200 millones de pesos.
Finalmente y después de entregarles 50 millones, el comerciante fue dejado en libertad luego de estar retenido por cerca de una hora.
Publicidad
La Fiscalía en el proceso judicial obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los patrulleros Alexánder Sánchez Rodríguez y Javier Ricardo Agámez Garcés, adscritos a la estación de Policía de Laureles, en el occidente de Medellín.
Por su parte, con medida de aseguramiento en sus lugares de residencia quedaron el intendente Jorge Hernando Ramírez Hoyos y los patrulleros Duván Esneider Sepúlveda Gutiérrez, Juan Esteban Ramírez Alarcón y Jhon Eider Pérez Buitrago, miembros de la Sección de Investigación Judicial (Sijín).
Los procesados fueron capturados entre el 28 y 30 de mayo.
Foto: archivo.
Publicidad