Las dos explosiones dejaron además 23 heridos, varios de gravedad. Cinco máquinas de Bomberos lucharon contra las llamas.
Las explosiones se escucharon casi que simultáneamente a las 10:30 a.m. en los astilleros Cotecmar y Astivik. Los dos incendios, que se veían a varios kilómetros, se originaron inmediatamente, uno en cada lugar.
Seis personas fallecieron, cinco en Cotecmar y otra en Astivik. Veintitrés heridos fueron llevados en ambulancias a hospitales de Cartagena, uno de ellos con quemaduras en el ochenta por ciento del cuerpo.
“Es como especie de un bongo grande, ese bongo tiene varios compartimientos, entonces comenzó en uno y en el compartimiento del medio y se fue propagando a otros”, explicó el teniente Franklin Hamilton, teniente del cuerpo de Bomberos.
Por su parte, el almirante Jorge Enrique Carreño, presidente de Coctemar, expresó su pesar por lo sucedido. “Lamento mucho esta situación. Tengo que expresar mi solidaridad para con las familias de los fallecidos y afectados”, aseguró.
Amigos y familiares de las víctimas, entre ellas Luis Cervantes Yepes, de 26 años, vivieron momentos de angustia.
“Yo estaba de espalda, de repente explotó y lo que hice fue correr. Cuando miré para atrás, vi gente ahí en el suelo y me regresé a auxiliar y había un poco ahí tirados”, relata Johnny Ortiz, empleado uno de los astilleros.
Cinco máquinas del cuerpo de Bomberos atendieron las conflagraciones. Uno de esos uniformados resultó herido por la onda expansiva, que se sintió como un temblor en los barrios aledaños.
Updated: mayo 17, 2017 07:33 p. m.