Los fuertes aguaceros de la noche del lunes en ese municipio provocaron la emergencia en la vereda La Paila, sector Los limones.
En conversación con Noticias Caracol, el alcalde de Cocorná, Johan Alberto Ramírez relató lo sucedido.
"En las horas de la noche, entre las 10 o 10:30, un deslizamiento de tierra, que se llevó casi media montaña, sepultó una casa con sus habitantes", dijo el mandatario.
Las víctimas del deslizamiento, tres integrantes de una misma familia, fueron identificadas como Justiniano Montoya, de 70 años, su esposa Araminta Ciro, y el hijo de ambos, Gildardo Montoya, de 40 años.
Ramírez también explicó por qué en la emergencia solo resultó una casa afectada: "la vivienda está al bordo de una carretera y es la única del sector".
Vecinos de la zona fueron los que alertaron a las autoridades de lo sucedido y en la mañana de este martes los Cuerpos de Bomberos de Cocorná y San Francisco, el Ejército y habitantes de la vereda La Paila realizaban las labores de rescate. "Pero es muy difícil porque la remoción de tierra se está haciendo con las manos. No se puede meter maquinaria", describió el alcalde.
Durante los trabajos, los rescatistas hallaron los tres cadáveres.
Rueda de prensa Dir. (E) @DapardAntioquia presenta balance por deslizamiento vereda La Paila Cocorná, se rescataron los 3 cuerpos sin vida pic.twitter.com/d3613HNCPL
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) May 2, 2017
Según el jefe de Bomberos de Cocorná, “el riesgo sigue. Estamos en alto riesgo porque hay una agrietamiento y se puede venir más tierra”, contó.
La emergencia sucedió a unas tres horas de recorrido en carro desde Medellín.